Este libro de estilo pretende ser una manual de uso diario, sencillo y práctico, tanto para los comunicadores y comunicadoras como para toda aquella iniciativa de comunicación que requiera de una orientación rápida en la puesta en práctica de una información responsable sobre el pueblo gitano. Este documento es resultado de dos seminarios realizados entre 2013 y 2014 en el que asociaciones, profesionales, periodistas y expertos analizaron el discurso mediático, sus causas y consecuencias, en torno a la minoría étnica más numerosa en Europa.

La iniciativa, que se enmarca en el proyecto europeo “Conflictos, Medios de Comunicación y Derechos: una campaña de sensibilización en cultura e identidad romaní” y que está cofinanciado por el Programa Derechos Fundamentales y Ciudadanía de la Unión Europea, tiene como objetivo romper los prejuicios comúnmente difundidos por los medios así como proponer soluciones prácticas para realizar un discurso mediático riguroso, veraz, comprometido, inclusivo y responsable.

Es por ello que, contando con la participación de organizaciones sociales, comunidades gitanas, asociaciones, periodistas, investigadores y profesionales de los medios de comunicación hemos construido esta guía de estilo con la intención última de visibilizar en los medios de comunicación y a través del discurso mediático la realidad del pueblo gitano y apoyar la construcción de una imagen basada en la verdad, el conocimiento, la inclusión y la interculturalidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies