EMA-RTV participa en la conferencia final del proyecto Roma Identity en Italia para sensibilizar sobre la imagen y el tratamiento periodístico de la comunidad gitana

9 diciembre, 2014

El encuentro tiene lugar en la ciudad de Roma donde periodistas, comunicadores y representantes de organizaciones gitanas procedentes de Rumania, Italia y España establecerán canales de colaboración y debatirán sobre la relación entre los medios de comunicación y la comunidad romaní.

Una representación de EMA-RTV ha viajado estos días hasta la ciudad italiana de Roma para participar junto a organizaciones ciudadanas de Italia, Rumania y España en la conferencia final del proyecto RomaIdentity. Esta iniciativa persigue mejorar la imagen y el conocimiento del colectivo gitano por parte de periodistas y comunicadores en el espacio europeo y, a la vez, involucrar a los propios gitanos y gitanas en la generación de información.

A lo largo de la semana, periodistas, comunicadores y representantes de organizaciones gitanas se reunirán para establecer canales de colaboración y debatir sobre la relación entre los medios de comunicación y la comunidad romaní a nivel europeo. Las conclusiones de los debates se expondrán el próximo 11 de diciembre en el Senado de la República y contribuirán a visibilizar los logros de un proyecto inclusivo, participativo y profundamente marcado por el eje intercultural.

Con esta cita final, RomaIdentity finaliza tras 2 años en los que EMA-RTV ha estado ejecutando este proyecto europeo a favor de la plena inclusión del pueblo gitano en la agenda mediática andaluza. En este tiempo, se han desarrollado las siguientes actuaciones:

  • Organización de dos seminarios de trabajo de 5 días sobre cultura, historia y situación del colectivo gitano en España realizados en Sevilla y Granada para un total de 40 periodistas.
  • Publicación de un libro de estilo y buenas prácticas para periodistas y comunicadores sobre la comunidad gitana.
  • Organización de un ciclo de formación en herramientas radiofónicas de 3 meses de duración para 10 personas procedentes de la comunidad gitana.
  • Realización de una campaña radiofónica titulada “Huellas Gitanas” difundidas en la Onda Local de Andalucía.
  • Generación de una campaña online para acompañar los espacios radiofónicos con la creación de un portal web www.huellasgitanas.emartv.es así como la dinamización a través de redes virtuales.

Más información en la página Web: www.emartv.com y busca la Onda Local de Andalucía en facebook!

No existen comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies