Cantabria homenajea el talento de las mujeres gitanas
El Carnegie Hall de Nueva York, la Casa Blanca, en Whashinton; el Hollywood Bowl de Los Ángeles, el Teatro de los Campos Elíseos de París y los mejores teatros de Europa y de España. Estos fueron algunos de los escenarios que la bailaora y cantaora gitana Camen Amaya (1918-1963) conquistó con su arte.
El pasado día 21 de enero, el Gobierno de Cantabria y la Asociación de Mujeres Gitanas de la región celebraron en el Palacio de Festivales una gala para ensalzar la figura de la mujer gitana, en la que se homenajeó a esta gitana romaní junto a la presidenta de la Asociación de Mujeres Gitanas ‘Alboreá’, Rosalía Vázquez Barrull, quien recibió una distinción por parte del presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego.
El acto estuvo presentado por el periodista Jesús Mazón, pero antes, un Palacio abarrotado por más de 1.500 personas, fue escenario de la conferencia ofrecida por el periodista Carlos Herrera, para más tarde acompañar con sus palmas al grupo de la bailaora María Jiménez, en el que también participó con su baile el pequeño Santi, que, con siete años, recibió una larga ovación del público.
No existen comentarios